jueves, 31 de mayo de 2018

Como cuidarse la cara

Mascarillas caseras 

Muchas veces no podemos comprar mascarillas para cuidar nuestra cara porque son muy caras y muchas veces no funcionan muy bien así que aquí les dejo algunas mascarillas que pueden hacer en sus casa sin necesidad de gastar mucho dinero y pueden ser mas efectivas estas mascarillas caseras que otras que puedas comprar.

Rostro suave
Para hacer una mascarilla para suavizar la piel se necesita una cucharada de yogur natural, una cucharadita de miel y unas 10 o 12 gotas de limón. Hay que unir todos los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea. Se aplica en el rostro durante 30 minutos y se podrá comprobar que el cutis comenzará estará más suave.

También  puedes hacer una  solo con un yogur natural. Te  la aplica en la cara durante 15 minutos una vez al día para mantener un rostro perfecto y suave.

Estoy segura de que esto te servirá mucho







Para piel seca

Quienes tienen piel seca pueden solucionar su problema. Solo se necesita medio aguacate y una cucharada de aceite de oliva. Al combinar los ingredientes se consigue una pasta que se debe aplicar durante 15 minutos. Para quitarte esta mascara te recomiendo que lo hagas con agua tibia.


El aguacate es un ingrediente perfecto para tratamientos faciales te lo recomiendo mucho.


Limpieza

Para extraer las impurezas de la cara hay una mascarilla limpiadora que es muy fácil de hacer. Los ingredientes son una cucharada de miel, una cucharada de leche en polvo y una clara de huevo. Se mezclan bien y se dejan actuar durante 15 minutos sobre el rostro. Luego se retira con agua tibia y al final se enjuaga la cara con agua fría.

Esto es muy útil a la hora de hacerse una limpieza facial te lo recomiendo.



Principales factores que afectan la piel

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y su primera y principal barrera contra agentes patógenos. Entre sus muchas funciones están: regular la temperatura corporal, proteger las estructuras internas y proporcionar sensaciones como el tacto y la presión. Una piel tersa y luminosa es señal de salud; sin embargo existen muchos factores internos y externos que pueden influir negativamente en su aspecto y correcto funcionamiento:

1. Exposición excesiva a la radiación solar.

2. Uso excesivo de sustancias químicas como maquillajes, jabones, entre otros.

3. Alcoholismo

4. Tabaquismo

5. Dieta desequilibrada y poco saludable

Tipos de mascarillas según su función 


Mascarilla de efecto tensor: se aplica húmeda y al secarse provoca una tensión que favorece la circulación sanguínea y la nutrición celular.
Mascarilla de efecto afirmante: re se aplica húmeda y al secarse provoca una tensión que reafirma los tejidos.
Mascarilla exfoliante: permite la eliminación de células muertas y secreciones de la piel.
Mascarilla hidratante: evita la evaporación del agua superficial de la piel, creando una barrera de protección y favoreciendo la desaparición de las arrugas y reafirmando las líneas de expresión facial.
Mascarilla estimulante: estimula los vasos capilares superficiales y favorece la nutrición de los tejidos.
Mascarilla de efecto aclarante: absorbe el exceso de melanina, eliminando manchas y pecas.
Mascarilla renovadora: elimina las células muertas de la capa superficial y activa y acelera la renovación celular.
http://www.prensalibre.com/salud/mascarillas-caseras-cuidado-de-la-piel-cuidados-del-cutis-salud-0-1237076419

https://mejorconsalud.com/las-mejores-12-mascarillas-caseras-para-tu-rostro/


Espero que te sirvan estas mascarillas y consejos para que puedas cuidar tu piel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi experiencia con productos Apple

 Apple   iPad Mini  es un dispositivo tipo  tableta  de la compañía estadounidense  Apple Inc.  Se lanzó junto con el  iPad  de cuarta ...